martes, 9 de febrero de 2016

VOLUNTARIADO ARTÍSTICO

Yo, lo he cultivado por mas de 26 años consecutivos, pues hice del Voluntariado Artístico una forma de vida a la vez una doctrina profesional, por eso creo en el VOLUNTARIADO EN ARTES, y sé que es una  forma ideal de UNIR FUERZAS, IDEAS Y ACCIONES para responder frente a la inercia o debilidad de las instituciones  rentadas encargadas de promover las artes y la cultura alrededor del mundo. 

El VOLUNTARIADO EN ARTES, es una energía individual y colectiva poderosa porque tiene valores humanos y humanistas, que se ponen al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio. Y cuando en Octubre del año 2015, lanzamos públicamente la iniciativa de impulsar el programa SIEMBRA Y CULTIVA ARTES EN LE PROPIO HOGAR, lo hicimos  para despertar las energías dormidas de la humanidad, mediante  una convocatoria pública, libre y abierta para todos.

Ante la convocatoria,  usando el Internet, recibimos las primeras respuestas, y al mismo tiempo  publicamos varios documentos de motivación para enriquecer la Cultura por el Voluntariado en Artes. Todo ello es motivo de aliento personal para seguir pregonando las bondades de esta noble misión, y espero seguir haciéndolo en los siguientes días.