sábado, 27 de febrero de 2016

SER MOTIVADOR VOLUNTARIO DE LAS ARTES

Siempre he tenido una proyección optimista del desempeño voluntarista en  el área cultural porque he descubierto que es un servicio ad-honorem muy noble y positivo,  ya que va dirigido a empoderar el "mundo interior" de las personas, lo cual sobrepasa lo conocido y  cualquier otra obra o ley hecha costumbre, y eleva la condición humana a niveles extraordinarios de humanismo con generosidad.

Los aprendizajes y la identidad de un servicio voluntario en el campo de las artes, es distinto a otros voluntariados especialmente de orden material o físico, y el proponerse ofrecer alternativas viables en  el campo intelectual, es aún mucho más interesante. Pero, pocos entienden ésta doctrina y filosofía, pues la mayoría de seres humanos vive aprisionado por la sociedad de consumo, el crecimiento económico y la prosperidad material, lo que deja muy poco espacio para la prosperidad inmaterial.

 En suma, no soy únicamente un teórico sino también un realizador pragmático, que ha asimilado aprendizajes de la misma acción en contacto con los problemas reales de la población, y esas vivencias ahora se ven proyectadas en un conjunto de publicaciones y  programas de voluntariado artístico que ya están en marcha desde octubre del 2015.

Hoy y más adelante, los seguiré animando a  SER MOTIVADORES VOLUNTARIOS DE LAS ARTES, sabiendo que ustedes también lo pueden lograr para bien de sus propias personas y de sus familias. Y nunca olviden que todas las artes son actividades sanas y limpias que impregnan valores humanos para siempre.