viernes, 19 de febrero de 2016

CORAJE Y HONOR DE LOS VOLUNTARIOS EN ARTES

Es inusual que en América Latina nazca y tome cuerpo una iniciativa dirigida a movilizar las energías de las artes, con una visión distinta a las costumbres y enfoques tradicionales. En efecto, se trata del programa de voluntariado artístico, denominado MOTIVADORES VOLUNTARIOS DE LAS ARTES, que viene a ser una propuesta pragmática nueva que mejorará conceptos y estilo de la promoción artística desde la edad temprana,  teniendo como principal escenario los propios hogares y  protagonistas a los padres de familia.

Todos sabemos que las artes, vienen siendo relegadas a planos de olvido y desinterés, no sólo de parte de las altas autoridades gubernamentales, los artistas, sino también de las mismas familias que se ven sometidos a los dictados de los sistemas consumistas y materialistas que imperan hoy en día.

A los negocios lucrativos de la industria, que van asociados con la ciencia, la tecnología y el dinero, no les importa el MUNDO INTERIOR de los seres humanos, más bien están fascinados con explotar la cara externa, las apariencias, los maquillajes, la moda, la velocidad,  los adornos físicos, la frivolidad, el confort, etc.

En este contexto, donde impera el desequilibrio entre el MUNDO EXTERIOR y el MUNDO INTERIOR, hay una salida posible que puede disminuir las brechas; se trata del maravilloso mundo de las artes y toda su gama de valores y beneficios. Es este el espacio donde se moverán los Motivadores Voluntarios de las Artes, una generación de mujeres y hombres que con coraje, grandeza, generosidad y honor cumplirán una labor por el bien común sin esperar un pago a cambio.

Hoy ya existe una Comunidad de Motivadores Voluntarios en Arte, y como miembro activo y mayor en este desempeño,  sólo tengo que expresar mi admiración y gratitud para cada uno de los actores  que día a día vienen sumándose a esta noble causa, pues sé  que sus ejemplos contribuirán a mejorar el rumbo del nuestro preciado planeta.