sábado, 13 de febrero de 2016

AUTO-MOTIVACIÓN

El haber cumplido una misión de  Voluntariado Artístico, a lo largo de 26 años consecutivos (período 1985-2010), fue una demostración clara de la AUTO-MOTIVACIÓN, pues ha sido una fuente energética importante y permanente para cumplir mi desempeño. Nada hubiera sido posible sin haber tenido un horizonte propio ni el interés que corresponde.

Esta experiencia de vida, acción y creencia, sin duda enriqueció mi perfil y también significó ponerme al frente retos, posibilidades y metas a cumplir, y en función de ellos supe ordenar mis ideas, aprender y poner de manifiesto un conjunto de decisiones y compromisos, seguidos de acciones de perseverancia y honestidad en las tareas asumidas por cuenta propia.

Hoy, valoro grandemente la importancia de "Ser Voluntario" con AUTO-MOTIVACIÓN para emprender cualquier proyecto de servicio por el bien común; y todo desempeño personal o colectivo en bien de la sociedad requiere desarrollar dominios propios que eleven al ser humano y  ésa es la energía vital que deseo contagiar a otros, especialmente a quiénes tienen percepciones innovadoras frente a los desafíos artísticos, culturales y educativos que nos formula el planeta donde vivimos.

Dentro ésas perspectivas, LAS ARTES tienen que jugar un rol principal porque ahora tienen una oportunidad de SER MEDIOS MOTIVADORES y AUTO-MOTIVADORES que deben  incluirse en la vida humana desde el nacimiento. Y espero que este mensaje se multiplique para despertar la importancia de los valores y beneficios de las artes y los bienes intelectuales  y NO sólo sea el bienestar material o económico, el objetivo final por el cual todos luchan. RCHV.