viernes, 13 de agosto de 2021

PERUANIZAR EL PERÚ: Tarea de Todos

 Entre los años 1924-29 el ideólogo y pensador peruano José Carlos Mariátegui escribió un conjunto de artículos en la revista Mundial de la época en donde decía: PERUANICEMOS EL PERÚ haciendo referencia a que como nación deberíamos adoptar políticas propias de unificación e integración como nación  auténtica.

Han pasado 100 años, y aún seguimos buscando la autenticidad de nuestra patria,  ya que fuerzas e intereses extraños lo han sumido en una dependencia con despersonalización, y todo ello generado por modelos y políticas internas equivocadas que fragmentan y dividen a la población. Por ejemplo; las pugnas entre ricos y pobres, entre derechas e izquierdas, entre nativos y foráneos, entre académicos e ignorantes, entre rurales y urbanos, etc.

Todas estas tendencias de convivencia dual sólo frenan el desarrollo nacional, pue nuestras autoridades no tienen la capacidad de unificar ni fortalecer las esencias, capacidades ni habilidades de peruanos y peruanas que vivimos en un solo territorio. Por eso, creo que es de necesidad pública afirmar aquello que nos une y hará más fuerte como Perú una nación unitaria, maravillosa y grandiosa.

Y para confirmar sentimientos, conocimientos y aspiraciones tenemos palabras sustantivas muy importantes que debemos usar todos los días, tales como: PERUANIDAD, PERUANISTA, PERUANISMO, PERULOGÍA, PERUMANTA, y todos ellos son términos puros y limpios porque nacen de nuestras mentes y corazones. QUE ASÍ SEA EN EL FUTURO..