viernes, 8 de enero de 2021

PRESENTAMOS UN DOCUMENTO: Que Contiene 3 Propuestas de Actividades Artísticas y Culturales por el Bicentenario del Perú

 El día de ayer dirigí una carta al Presidente de la República del Perú Don Francisco Sagasti Hochhausler dándole a conocer una propuesta que contiene tres actividades culturales y artísticas para que sean incluidas en la agenda de eventos que viene realizando el gobierno central y la comisión bicentenario.

Felizmente el documento fue recibido por la mesa de partes de palacio con el registro N° 21-000367, el cual es una buena noticia. Las propuestas sugieren la realización de las siguientes actividades:

1. Creación e implementación de Casas Municipales de la Inventiva Ciudadana, en todos los pueblos del Perú.

2. Alentar el aprendizaje del idioma Quechua en la totalidad de habitantes del país, con un mínimo de 10 palabras de uso común por cada uno, sin importar la edad.

3. Apoyo a la divulgación  del Nuevo Arte Maki-R, iniciativa peruana que ha nacido en Los Andes y que tiene como objetivo  alentar las actividades manuales autónomas y va vinculado a crear objetos-símbolos que contribuyan con una mayor toma de conciencia sobre los peligros de la contaminación ambiental, es decir de suelos, aguas y aire en el planeta Tierra.

Espero que el gobierno peruano sea alentador de la peruanidad y el nacionalismo en todo el territorio, pues creo que sería el mejor tributo al recordar los 200 años de independencia.