lunes, 23 de noviembre de 2020

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA: Cuando la Prensa es Monopólica

 Los años recientes, en el Perú como en otras naciones dependientes y sumisas a los poderes externos, muchos de ellos oscuros, el 90% de los medios de información (televisión, prensa, radio) están en manos de un grupo monopólico que en alianza con otros sectores productivos, se han dedicado a MANIPULAR a la opinión pública transmitiendo contenidos y mensajes dirigidos a PARALIZAR las conciencias y ANULAR el temperamento rebelde de mujeres y hombres.

Los contenidos y mensajes como "Fútbol como Cancha", "La voz del Perú" "Publicidad subliminal", "Encuestas amañadas", "Chismografía", "Opinólogos de moda", "Concursos Banales", " Asaltos y robos",  "Vil humorismo"  "Masificación del miedo por la pandemia", son algunas de las estrategias recientes que van orientadas a   EMBRUTECER  los cerebros de millones de seguidores. Y lo peor los dueños reciben altas utilidades por contratos publicitarios con los gobiernos de turno.

Espero, que peruanas y peruanos, conozcan y reflexionen sobre esta macabra realidad, que nos ofrecen los medios masivos de información; está en manos y mentes de cada uno tomar decisiones y no seguir a quienes atentan contra la psicología y el saber de las mayorías. Por ejemplo, sería una buena decisión dejar de consumir aquellos  perversos contenidos y mensajes, y debe ser un imperativo hacerlo por el bien de la salud pública.

Amigos y amigas, aprendamos a SUPERAR las barreras de las influencias, la manipulación, la debilidad y la ignorancia, y tomemos el rumbo del progreso intelectual, las autonomías culturales y los aprendizajes continuos, sólo así podremos ser una nación grande, tal como lo merecemos. RCHV.