jueves, 31 de octubre de 2024

SIEMPRE HABRÁN GUERRAS: La Paz Podría Ser una Utopía

 Ver en la televisión occidental como oriental, escenas tan crudas y crueles entre humanos, en pleno Siglo XXI, es aterrador,  cuando se suponía que había mejor evolución y progreso en los diferentes campos de la vida y la convivencia, sin embargo, las GUERRAS entre pueblos y humanos siguen siendo las obras maestras de la destrucción y de la autodestrucción del planeta donde vivimos. Y por desgracia no son ni serán los pobres, sino personas y sociedades avanzadas y ricas las que matarán a la PAZ para causar una hecatombe en el planeta.

Son las naciones más ricas e inteligentes del mundo, los que invierten, fabrican y poseen las armas mortales más contundentes y fatales, y también poseen tecnologías para agredir, matar, destruir, contaminar y dominar a personas y pueblos. Entonces, se trata de una verdad y una realidad que no se puede negar ni ocultar. Sin duda,  hay un sistema tenebroso y ruin instalado en el cerebro, corazón y genética de personas que difícilmente podrá curarse.

Las amenazas a la vida y a la convivencia humana, puede estallar en cualquier momento, si los poderosos y dueños de los arsenales y los caudales deciden tomar decisiones, buscando algún pretexto para preservar un poderío o supremacía por encima de cualquier razonamiento o lógica sensata.  

PRESERVAR LA VIDA Y LA PAZ DEBIERAN SER ASPIRACIONES HUMANAS, sin embargo no es así, porque hay una pugna permanente de ambiciones, egoísmo y atracción por la cruel muerte con uso de armas de guerra, y cada vez más sofisticadas.