martes, 16 de mayo de 2023

FRIVOLIDAD MEDIÁTICA Y EMBRUTECIMIENTO COLECTIVO

 Noam Chomsky sostiene que la manipulación mediática es más dañina que una bomba atómica porque daña los cerebros, y el peruano M. A Denegri dijo: "No está prohibido inducir a la estupidez", estas dos afirmaciones revelan con claridad el lado perverso y ruin de los medios masivos de información  en manos de dueños dedicados a usarlos para distorsionar y manipular  la verdad en obediencia a sus intereses.

Por desgracia, en el Perú, hay medios de información concentrados en dos grupos económicos que ,lo manejan a si antojo con una línea extrema de defensa de  intereses particulares y no de la población, lo cual rompe el rol fundamental de los medios masivos que deben ser de pluralidad, veracidad, credibilidad y también de formación y consolidación de los valores ciudadanos y democráticos, para una convivencia superior.

Con tristeza vemos y apreciamos a diario mensajes y contenidos cargados de frivolidad, banalidad, violencia callejera y también de publicidad engañosa, o de elogio a las perversiones humanas urbanas, pero jamás se ven ni aprecian mensajes y contenidos que eleven el saber, las perspectivas de desarrollo humano mucho menos que coadyuven al bienestar intelectual.

Ciertamente, ya se pueden apreciar los efectos nocivos de aquella dialéctica mediática de origen limeño, pues tenemos una población adormecida incapaz de reaccionar y optar por la libertad o la liberación de la presión y el acoso mediático urbano, que desde juego también  traslada sus efectos al medio rural.

HOY, OS INVITO A TOMAR DECISIONES VALIENTES Y OPTAR POR LA LIBERACIÓN MEDIÁTICA Y DEJAR DE SER USUARIOS ESCLAVIZADOS. SIEMPRE SERÁ MEJOR ENCONTRAR LA VERDAD EN LIBROS Y TEXTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.