martes, 25 de enero de 2022

REFERÉNDUM: Un Derecho Fundamental en el Perú

 El artículo N° 02, numeral 17, así cómo en el artículo N° 32 de la actual Constitución Política Peruana, y en la ley N° 26,300 que consagra la participación política ciudadana, el REFERÉNDUM es un derecho fundamental de la población porque garantiza el ejercicio natural y pleno  en los asuntos de la vida nacional, por tanto es un valor y una propiedad que debe ser respetada, cuidada y defendida en toda democracia.

Si embargo,  73 congresistas del actual parlamento, cuya autoridad ha sido ungida por el voto ciudadano,  ahora han aprobado una LEY TORPE por insistencia para debilitar el núcleo y esencia del REFERÉNDUM, el cual es un claro atentado en contra de la DEMOCRACIA DIRECTA en el Perú.

Quienes defendemos un régimen democrático con plenas libertades de participación y expresión política no podemos permitir ningún atropello a los legítimos derechos ciudadanos. Esperamos que el Congreso,  con un 70% de desaprobación, recapacite y derogue tal dispositivo, pues al no hacerlo, ellos mismos se des-legitimaran porque fueron elegidos por voto en las urnas, que desde luego es un acto práctico de referéndum eleccionario.