miércoles, 29 de septiembre de 2021

PROCESO POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ

 En tiempos modernos donde todo cambia a gran velocidad, ningún proceso, proyecto, programa ni objetivo debiera ser estático, retroceder ni volver al pasado. Siempre debe haber una mirada hacia adelante.

En este sentido, y en mi país, hay un anuncio y anhelo mayoritario por MEJORAR, CORREGIR y AVANZAR hacia adelante en todos los aspectos de la vida y la convivencia en democracia.

Así en el campo de la estructura jurídica base de la nación, se busca consensos para elaborar una NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA debido a que la actual que rige desde el año 1993, ha sido perforada por todos lados, y a ello se debe sus falencias, observaciones y debilidades de cara al futuro.

Hay razones de fondo y forma, y la realidad actual  de mi país así lo demanda. Hay grandes problemas y necesidades aún no resueltas, que a su vez generan odios, divisiones y pugnas entre unos y otros.  Además, hay inestabilidad, incertidumbre, desgobierno, crisis de valores humanos y civiles, corrupción generalizada y una mediática adversa y destructiva  de la cultura social y política.

Por eso, me he animado a escribir un documento de uso público, en el cual expongo mis percepciones sobre el cambio de la actual Carta Magna por una mejor y superior. Lo pueden leer y compartir visitando la página web https://frases-rchv.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME .