sábado, 28 de mayo de 2016

SEIS MESES DE VOLUNTARIADO ARTÍSTICO

Lo que fue un sueño y un proyecto, que naciera el pasado mes de octubre 2015, ahora se ha convertido en una hermosa realidad, porque en seis meses de intensa motivación e información usando las redes sociales y el Internet, hemos logrado REUNIR a 1,250 personas que comparten los mismos ideales e intereses, como es: MEJORAR LAS VIDAS HUMANAS CON LA INCORPORACIÓN DE LOS VALORES Y BENEFICIOS DE LAS ARTES.

Ahora nos sentimos felices porque en 180 días, sin pausas, hemos conocido a mujeres y hombres de alta valía, procedentes de  todas partes del planeta, y cuyas labores totalmente voluntarias, algunas breves, otras medianas y también extensas; nos han demostrado que ES POSIBLE actuar de manera mucho más sensible y solidaria, más NO con ese egoísmo perverso que aísla a las personas y familias.

Al cumplir estos SEIS MESES (Diciembre 2015-Mayo 2016) debo expresar mi gratitud eterna a mujeres y hombres que han demostrado  su pensar y su caminar con valores humanos fuertes. Adultos mayores, padres de familia, artistas de diversas disciplinas, jóvenes matrimonios, estudiantes universitarios, y niños,  de todos los continentes y realidades sociales, han conformado una primera y hermosa familia, ahora llamada COMUNIDAD MUNDIAL DE MOTIVADORES VOLUNTARIOS DE LAS ARTES y sus siglas MVA.

Como muchos sabe, esta campaña continuará en los siguientes meses y quizás algunos años, y ése tiempo esperamos ser muchos más los miembros activos de la comunidad MVA.  Renovados abrazos y saludos para cada uno. Aquí una la alegoría que plasma esta fecha de recordación. 
Mas información en la página web: http://motivadores-artes.blogspot.pe


lunes, 16 de mayo de 2016

PRIMER INFORME SOBRE VOLUNTARIADO EN ARTES

Amigas y amigos, con enorme emoción ahora puedo ofrecerles un testimonio más de mi empeño por movilizar y unir a mujeres y hombres de todo el planeta, en pro de una causa que pretende rescatar los valores, beneficios y aplicaciones de la riqueza de las artes humanas, para incorporalos en la vida de cada individuo y por una coexistencia superior.

El primer informe que comparto a través de este blogs, es para poner en vuestro conocimiento, sobre los resultados de la campaña de motivación  en seis meses de intenso trabajo, la misma que habíamos iniciado a fines de Octubre del año 2015. Creo que hemos hecho lo justo y necesario para sembrar las primeras semillas, luego vendrá el cultivo y finalmente la cosecha de frutos.

Pero, una misión de este tipo, no ocurre por casualidad ni por obra de un sólo individuo, es fruto de la respuesta alegre y positiva de muchas  personas alrededor del mundo, que han encontrado identificación con lo que ellos también sentían en sus vidas y pensamientos. Por eso fue fácil, conocer las inquietudes y labores de tantos seres humanos identificados con la causa y la misión voluntaria en artes.

En suma, y después de estos seis primeros meses  de acción, podemos decir que se trata del comienzo un hecho histórico trascendental para la humanidad, porque en adelante, las artes ya no serán excluidas de la agenda de hogares,  familias e  instituciones, que hasta antes no hablaban ni miraban con interés el sector de las artes. 

Finalmente, debo agradecer a cada uno de los miembros que forman la gran Comunidad Mundial de Motivadores Voluntarias de las Artes (MVA), la primer familia activa de pioneros y fundadores. RCHV.

Más informes y documento en http://motivadores-artes.blogspot.pe


lunes, 2 de mayo de 2016

VOLUNTARIADO ESCOLAR -PERU 2016

La semana pasada, hemos publicado en el Internet, el documento base que da la partida formal a lo que será el evento artístico, de amplia participación, más importante del año 2016, por cuanto en ella podrán intervenir escolares de 5 a 12 años de edad, distribuidos en todas las instituciones educativas del país.

El programa general comprende dos actividades centrales, denominados: COLOREA AL PERÚ QUE AMAS y ME GUSTAN TODAS LAS ARTES, ambas se realizarán en el propio hogar y con la participación de papá y mamá, el primero en el mes de Julio y el segundo entre los meses de Septiembre y Octubre del año en curso.

Ambas actividades se cumplen dentro los planes de promoción artística que cumple la asociación denominada COMUNIDAD MUNDIAL DE MOTIVADORES VOLUNTARIOS DE LAS ARTES BÁSICAS (MVA), con sede principal en el Perú.  Esta entidad  es de reciente creación (Octubre 2015) y ya  reúne a más de 800 afiliados alrededor del planeta.

Los invito a conocer la convocatoria general en el blogs  http://voluntariado-escolar-artes.blogspot.pe
y también les solicito ayudar en su divulgación. GRACIAS.