martes, 24 de noviembre de 2015

UNA GRAN NOTICIA

Por fin en nuestro país Perú, se acaba de publicar una importante noticia relacionada al mundo de las artes, pues el maestro Rey Charré, a dado a conocer sobre la culminación de los estudios técnicos para la pronta apertura y funcionamiento de un CENTRO PILOTO DE PROMOCIÓN ARTÍSTICA (CPA) con sede en la ciudad de Arequipa.

Como es natural ésta anhelada idea nos causa emoción, pues sabemos que hay peruanos artistas e intelectuales que luchan por mejorar el estado de depresión que se vive, abrumados por hechos inhumanos de recargada violencia y muertes en todas partes del planeta.

Siempre he creído que las artes siguen siendo, el sector más limpio que existe después de naturaleza, y ello se debe  a que las artes forman parte de la vida, pues no es sólo patrimonio de artistas ni de obras de arte maestras. Las artes en general son dones y capacidades biológicas, por tanto no pueden y deben estar separadas de la estructura humana. Mente, alma y cuerpo son UNO. Entonces, todos los cuerpos humanos tienen energías creativas artísticas naturales propias.

Lo que se propone el futuro CPA, es alentar, promover y premiar a hombres y mujeres que hagan uso de sus propias facultades y expresen sus inclinaciones en cosas o hechos apreciables y buenos; y ésas actitudes merecerán elogios y valoración justa. Felicitaciones al autor por  esta genial iniciativa y le auguramos los mejores logros.