jueves, 21 de mayo de 2015

AGRICULTURA vs MINERÍA

Ciertamente, no soy especialista en agro ni minería, sin embargo el sentido común me dice que la agricultura provee de la alimentación, mientras que la minería, no se come, pues se va como materia prima al exterior, donde grandes empresas se  adueñan de las utilidades.

Durante dos meses, los pobladores del hermoso Valle  Agrícola de Tambo situada en la región Arequipa, al sur del Perú, han sostenido una protesta de rechazo a la implantación de una empresa minera de capitales extranjeros en su territorio, pues saben que traerá contaminación y destrucción de sus campos y animales.

Lamentablemente, el gobierno nacional no ha escuchado el clamor, al contrario desea imponer por la fuerza la presencia de dicha empresa con el apoyo de las fuerzas policiales y militares. Considero que tal hecho,  es un grave error, pues es mejor defender la agricultura,  la vida, la naturaleza y el turismo; lo otro es entreguismo y sumisión al poder foráneo.

El 70 % de peruanos, dicen NO  a la minería y  SI al agro, y soy parte de quienes aman la vida saludable, sana y limpia, tal como vemos en esta impresionante fotografía de verdor, brillantez y productividad del Valle de Tambo.