sábado, 17 de marzo de 2018

ELOGIO A MI INFANCIA: Un Pequeño Autoretrato

En la cima de nuestras vidas, vienen los recuerdos como  torrentes de añoranzas que no podemos controlar, y cuando revisamos el álbum de recuerdos siempre nos detenemos a ver nuestra etapa de niños, que sin duda es la mejor de toda la existencia personal..

Yo nací en un pueblo muy pequeño, rodeado de árboles de eucaliptos y cerca a un pozo natural donde brotaba agua dulce, y en el patio de la casa se cultivaban ricas hortalizas. Era un precioso lugar y bella la noche cuando  mi madre dió a luz a un bebé que se llamaría Reynaldo... "Gracias recordada mami Manuela y gracias tambien papi Enrique por darme vida".

La infancia es el mejor período de la vida porque se tiene todo el soporte paternal, además es la etapa donde se el cerebro asimila todas las experiencias y vivencias que luego servirán como base para la vida adulta.  El amparo y guía de los padres, los aprendizajes, las reprimendas de corrección, las libertades, la pureza y las alegrías son las más grandes riquezas que forman la imagen definitiva  de cada uno.

Este retrato sintetiza la imagen limpia de un chico que llegó al planeta para ser una persona libre, dotado de habilidades exclusivas, que cultivó una existencia atípica dentro el campo intelectual, teniendo a las artes como su principal aliado, y que descubrió en el "voluntariado pedagógico"  un servicio social de  máxima realización y disfrute..