jueves, 10 de diciembre de 2015

LO QUE VIENE ES MÁS TRABAJO

Amigas y amigas:
Después de haber publicado el documento que anuncia la realización de una movilización de ideas y acciones, bajo la denominación: CAMPAÑA MUNDIAL POR LA SIEMBRA Y CULTIVO DE LAS ARTES EN LOS HOGARES, y al saber que más de dos mil personas han leído el documento; ahora tengo la responsabilidad de seguir impulsando las actividades y tareas que habían sido previstas.

No es tarea fácil, ser promotor de una misión tan grande, tampoco es obra de un tiempo corto. Más bien, recién estamos en el comienzo de un largo proceso que deberá durar un mínimo de 10 años.  En ese tiempo queremos realmente sembrar, sembrar y sembrar, luego cultivar y finalmente recoger los frutos.

La humanidad, ha sido castigada y alejada de los valores, beneficios y aplicaciones de las artes, pues el dominio de la ciencia y la tecnología, las ha pulverizado.  De manera que las artes, para tener presencia en la vida y la convivencia necesita cumplir una fase de adaptación, adopción, renacimiento y crecimiento. También hay que superar las barreras de las élites y el egoísmo de los propios artistas.

Hoy hay más de 50 modalidades artísticas disponibles para el ser humano, por tanto las artes no son patrimonio sólo de artistas, sino es parte de la biología humana; en consecuencia, es una necesidad vital. ESA ES LA TESIS QUE SOSTENEMOS  DE CARA AL FUTURO, y en ése camino juegan un rol de primer orden los "GRUPOS FAMILIARES", es decir los hogares.

De otra parte debo comunicarles que día a día recibo notificaciones de hombres y mujeres de todas partes del planeta,  que voluntariamente desean ser parte activa de la campaña. sus nombre, fotos y experiencias los presentaremos en una página web. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.