VOLUNTARIADO

No hay duda y me causa inmensa satisfacción haber cumplido mas de 20 años de trabajo cultural voluntario en mi país. Durante este tiempo he realizado innumerables actividades artístico-cultural que ha beneficiado directamente mas de 20 mil personas principalmente niños. Tuve la inmensa fortuna de contar con la ayuda moral,profesional, material y económica de mis padres y hermanos con quienes trabajamos en el Estudio Taller de Artes Visuales Didácticas, y luego fundamos la ONG Promotora de Arte para el Desarrollo (PAD-ARTE) que acaba de celebrar sus 12 años de vida.

Es la primera vez que un profesional peruano dedique toda una vida a promover, enseñar, conservar, crear y producir obra creativa con valores culturales genuinos, sin percebir remuneración formal ni subvención de entidad alguna. De manera que mi compromiso con el desarrollo cultural y el servicio a los demás, siempre fue mi bandera y herramienta de trabajo, lo cual fue demostrado dia a dia.

Para dejar constancia de esta original y perseverante labor intelectual de contante lucha dentro una realidad adversa que privilegia modos de vida consumista materialista, estoy preparando un libro testimonial, ilustrado con los principales logros y tareas cumplidas desde 1989 hasta el 2009. A no dudarlo será un libro motivador atractivo y agradable para leer y amar al prójimo y también para emular.