jueves, 21 de noviembre de 2024

TENER UN CÓDIGO PERSONAL: Es Excepcional e Inspirador

 Estimados amigos seguidores y lectores de este blogs, hoy y en forma especial, quiero hacer un paréntesis dentro mis comentarios de orden político, para referirme a un documento guía de mi fuero privado, que tuve el acierto de escribir  cuando tenía 30 años de vida, con el título CÓDIGO PERSONAL, el mismo que establece 130  normas de vida y desempeño profesional de cumplimiento obligatorio hasta el final de mis días. Y así lo vengo haciendo.

El tener como guía este Código me ha ayudado a modelar un modo de existencia y una forma especial de desempeño profesional, es decir atípico, y debo decir que fue una fuente de inspiración permanente, ya que su contenido señala con claridad conceptos, enseñanzas, valores, riquezas, anhelos, metas, límites y riesgos que debo tener en cuenta todo el tiempo.

Ciertamente, me ha enseñado a descubrir dimensiones y percepciones desconocidas y sobre todo me sentí motivado a ejercer la autonomía, la austeridad y la inventiva como máximas exigencias para lograr propósitos de fortalecimiento intelectual, especialización,  maduración y también para el logro de resultados tangibles.

A sugerencia de muchos, he vuelto a publicar dicho documento para que sea de conocimiento público, y ojalá muchos se animen a elaborar sus propios códigos, que desde luego los ayudaría a tener una vida y un desempeño mucho más apegado a reglas diferenciadas, exclusivas e inclusivas, y las sociedades podrían tener individuos con mayor honestidad y productividad consigo mismo y con los demás.

PUEDEN LEER Y COMPARTIR EL DOCUMENTO VISITANDO LA WEB https://publicacionesrchv.blogspot.com