Desafortunadamente y por desgracia del destino y la historia de mi país, ahora tenemos una gobernante con carencias y hasta de mala fe por ordenar una masiva represión a las PROTESTAS CIUDADANAS acumuladas en doscientos años de vida republicana fallida que sólo a generado un "monstruo devorador" como es el CENTRALISMO LIMEÑO, compuesto por un pequeño grupo de privilegiados del Estado, que aún cree ser dueña del país, pues la maneja a su antojo sin tomar en cuenta a las mayorías.
Ese ciclo nefasto de oprobio, de injusticias y de ninguneo a las provincias peruanas donde viven más de 22 millones de seres humanos, al parecer empieza a degradarse porque la población mayoritaria tiene mayor información que antes, gracias a la existencia de Internet, las distintas plataformas y el uso generalizado de celulares, los mismos que facilitan una mayor comunicación. El oscurantismo y secretismo del pasado donde los gobernantes hacían sus fechorías en palacio, hoy se revelan con facilidad.
La actual presidenta del Perú, Sra. Dina Boluarte, acaba de cumplir 30 días de ejercicio, y los primero que hizo es ordenar una represión masiva a su población protestante recurriendo a decretos y fuerzas armadas, que ya causaron más de 47 muertes principalmente de jóvenes y dirigentes de base. Además, pagó a la prensa concentrada monopólica para silenciar los hechos y lanzar loas a su gestión. En la misma ruta se alineo el Congreso de la república.
Todos estos graves errores, ocurren porque se sigue gobernando a espaldas de los gobernados y en obediencia a intereses de grupos de privilegiados que desde la colonia y el virreynato arrastran costumbres, vicios y legalidad desfasadas e írritas, pues ahora vivimos otros tiempos y las leyes de la evolución como de la modernidad van avanzando todos los días..
NO PODEMOS SABER QUE PASARÁ EN ADELANTE, lo cierto, es que seguimos en GRAVE CRISIS POLÍTICA.