sábado, 28 de enero de 2023

MOVILIZACIONES CIUDADANAS AUTO CONVOCADAS: En Todo el País

 Como nunca antes ha ocurrido en el Perú,  poblaciones de las 24 provincias, 1,800 distritos y más de 80 mil poblados rurales se han movilizado por cuenta propia para expresar en calles y plazas sus reclamos y protestas por la descomposición política, y en particular por los abusos gubernamentales y sus aliados  las fuerzas armadas y la mediática limeña dominante, ya han causado un desgracia humana con más de  60 asesinatos y otros 1,100 heridos con balas y perdigones.

Como ya he dicho en mi comentario anterior, son las poblaciones provincianas mayoritarias otrora ninguneadas e ignoradas, sin tener un líder, un partido ni ideología partidaria tampoco financiamiento de terceros,  ahora alzan su voz retumbante y contundente en la misma ciudad capital Lima., el corazón y cerebro del centralismo que desde hace 200 años de vida republicana ha manejado el país a su antojo, ignorando a las provincias, distritos y pobladores rurales donde viven más de 24 millones de mujeres y hombres.

La respuesta de Lima y el gobierno dirigida por Boluarte, el Congreso y la prensa monopólica limeña como siempre fue cruel y bastarda pues una vez más los estigmatizó como terroristas, delincuentes, vándalos, indios, ignorantes y toda una serie de adjetivos peyorativos, además cerraron calles y plazas  con fuerzas policiales, y lo peor, a 200 alojados en la Universidad San Marcos, los maltrataron como a bestias salvajes.

El Coraje, la alegría, la razón, el amor y la defensa de la patria ante los peligros que significa estar gobernados por ladrones y criminales de cuello y corbata, jamás se borrará y siempre estará latente en el saber ancestral de la gente sencilla y humilde del Perú. Ellos no dictan leyes, no disponen del erario tampoco orientan doctrinas ni ideologías foráneas. SON AUTÉNTICOS y SINCEROS, y esa autenticidad con sinceridad, es un valor supremo que nunca debiera perderse..

Como provinciano me siento cada más fuerte e identificado con la razón y la verdad, con la sabiduría milenaria y con el brotar de energías cósmicas que nos alientan siempre a construir  un PAÍS MÁS JUSTO Y DEMOCRÁTICO desde las bases. Puedo decir que en las provincias peruanas está la RESERVA MORAL Y LAS IDEAS que necesitamos para salir de la crisis política.