A más de 11 meses de funcionamiento, el parlamento peruano enfrenta una crisis prematura, debido a que su desempeño se ha centrado en auspiciar una VACANCIA PRESIDENCIAL FORZADA y la designación de comisiones de investigaciones sin resultados. que solo derrocharon dinero del erario..
Según las recientes encuestas sólo un 8% de la población aprueba la gestión del actual Congreso, mientras que el 92% lo reprueba, y esto ocurre porque los elegidos son advenedizos sin conocimientos ni experiencias en funciones parlamentarias. El cargo público exige probidad y lealtad por el bien común, pero hoy está mal gestionado y lo peor, ocurre una mutación personal por el cual los elegidos se ponen a espaldas de la población, para actuar a favor de intereses particulares y por influencias de lobies.
Esta conducta parlamentaria propia de ineptos, es un atentado en contra de la democracia., lo hiere gravemente, por lo mismo se necesita una AUTO CURACIÓN CON CORRECCIONES inmediatas toda vez que aún les falta cuatro años de ejercicio. Si esto no ocurriera es posible que la crisis congresal se agudice por propias fallas y errores.
El Perú de hoy necesita una gestión gubernamental mejorado y moderno con protagonistas que entreguen sus mejores saberes y habilidades, y no aquellas miserias que cada quien exhibe en su conducta diaria. Así también ponen en riesgo la legitimidad de sus decisiones y las leyes que aprueben.
Ojalá que las cosas cambien para bien de una nación que tiene todo para ser desarrollado.