Pronto publicaré mi reciente comentario reflexivo titulado HAY QUE APRENDER DE LOS POBRES y en él hago referencia a una postura opuesta a quienes creen y dicen que los pobres son una carga pesada para los gobiernos y los sistemas democráticos, principalmente en América Latina, que es un continente dinámico y emergente integrado por emprendedores que luchan día a día para engrandecer a sus naciones.
Se dice que serán los pobres quienes pagarán y sufrirán de la crisis. Entonces surge la pregunta ¿Quienes son los que originan las crisis, los conflictos y los fracasos?, pues no son los pobres reales, más bien son aquellos que toman decisiones y usufructúan de poderes con privilegios. En consecuencia, se podría afirmar que los empobrecidos son quienes incumplen su misión humana por desconocimiento, negligencia o traición a los principios y valores de la vida y la convivencia.
.En cambio los pobres que hoy claman en silencio sus limitaciones, son humanos que preservan valores y principios humanos y allí están su fortaleza, su humildad, su silencio y su sinceridad. Ellos no son quieren toman decisiones ni disfrutan de poderes y privilegios.
Los invito a leer dicho comentario reflexivo en Google Drive y otras plataformas. GRACIAS.