La democracia en el Perú, enfrenta una crisis por decadencia y por la ausencia de partidos políticos solventes y leales a los principios y valores del bien común, y quienes hoy han tomado el mando son POLITIQUEROS sin cultura democrática, y por eso sus conductas son adversas y corruptas, pues se han convertido en ENEMIGOS ya que creen que el poder recibido en las urnas, los avala para TRAICIONAR A LA CONFIANZA Y OLVIDAR SUS PROMESAS DE FIDELIDAD al mandato popular.
Para evitar los fracasos y proyectar una saludable recuperación de los genuinos valores democráticos, por el bien del futuro del país, sería estratégico crear e implementar el VOTO DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO en el actual sistema electoral, el mismo que sería ejercido anualmente por la ciudadanía , y así evitar las conductas traidoras e ilícitas de los elegidos.
En un documento aparte, haré llegar oficialmente al gobierno y al Congreso de mi país esta propuesta que ayudaría a ejercer un mejor control participativo de la población sobre el desempeño de las autoridades elegidas en voto popular. Ojalá que así sea.
En el Sistema Electoral actual deberá crearse e implementarse la VOTACIÓN DE EVALUACIÓN.