Muchos repiten la frase "hay que combatir la corrupción" y esas voces vienen de presidentes, congresistas, fiscales, jueces, contralores, fuerzas armadas y hasta de sacerdotes, sin embargo NO HAY NADA EFECTIVO. Los narcotraficantes de alto vuelo así como los mega corruptos y evasores de impuestos están libres y felices. Entonces, es una farsa decir que va a combatir la corrupción.venga de donde venga.
Los hechos me hacen interpretar que hay establecido una red sucia de actores que usan artimañas jurídicas para favorecer el imperio de los delitos. Entonces, urge desmontar la estructura siniestra, mediante una renovación y reorganización total del sistema político, jurídico, económico y social del país. Cuando la enfermedad infecta el cuerpo, hay que proceder con una cirugía audaz de emergencia y eso se tiene que hacer en el Perú. De lo contrario seguirán la impunidad y los delitos aumentarán.
Es en la gran capital peruana Lima, donde nacen los delitos más grandes y atroces que afectan la vida de la nación, y en ella también ocurren las perversiones más repugnantes del ser humano y esos vicio son históricos porque vienen por herencia desde la colonia y luego se encarnó en una oligarquía cruel y anti-peruana.
Hoy tenemos un país dividido y doliente con un 30% de pobreza crítica, sin servicios de salud, con escuelas en desastre, con muy alta evasión tributaria, informalidad callejera, traficantes de drogas ilícitas, delincuencia y con gobernantes que favorecen la expoliación de los recursos naturales..
HAY UN FUTURO SOMBRÍO por tanto corresponde reorientar los destinos del país y hay que hacerlo con sabiduría, coraje y oportunidad.