Se acaba de realizar en Egipto la Cumbre del Clima, COP27 al parecer con un fracaso más, porque las naciones principalmente industrializados no deciden poner freno a sus emisiones tóxicas que agreden al medio ambiente, por tanto el planeta seguirá viviendo con una atmósfera envenenada.
El Perú, que hace 15 años atrás aún era una geografía con aire limpio, ríos cristalinos, nevados perpetuos y tierras productivas, ahora se ve afectada por la contaminación y el cambio del clima. Hay sequía, hay deshielo de sus cumbres andinas, los ríos tienen metales pesados, las tierras de cultiva tienen una sobrecarga de fertilizantes y agro químicos, en la Amazonía hay de-forestación y derrames petroleros continuos; y en las ciudades hay excesiva generación de basura por la adicción consumista y también una sobre carga de tránsito vehicular en estrechas calles.
En el Perú existe un Ministerio del Ambiente, sin embargo su rol es nulo, porque sus políticas estatales y sus intervenciones burocráticas más bien son de negligencia ambiental. El Perú, y su población aún está a tiempo de reaccionar ante la amenaza real de una catástrofe ambiental irreversible. OJALA QUE PODAMOS HACER LO CORRECTO POR LA VIDA Y LA NATURALEZA.