Desde la declaratoria de la independencia del Perú (1821), y el inicio de una vida republicana , han ocurrido varios hechos históricos, y uno de los temas que motiva mi comentario es la estructura política y gubernamental que ha fallado, y cuyos desaciertos se han multiplicado en los los últimos 50 años. De este modo, el país había elegido un modelo equivocado pues sigue siendo una nación dependiente, sumisa e hipotecada a fuerzas y doctrinas foráneas, y al ser normas y postulados extraños a la realidad nacional, colisionan con las aspiraciones autónomas y libres.
En 200 años de evolución con el imperio de un sistema gubernamental ajeno y copiado de otras realidades, el país y sus habitantes continúan atados a otros, y dependen de lo que otros hagan o piensen. Se está perdiendo el el amor, respeto y cuidado de la patria autónoma y libre, porque quienes deciden el destino nacional son personas emigrantes, o tienen herencias colonialistas, o reciben órdenes supranacionales de corporaciones y negociantes.
Les recomiendo leer y compartir el indicado artículo, titulado 200 AÑOS DE SAQUEO, SUMISIÓN Y CORRUPCIÓN, un enfoque reflexivo. Además, en breve publicaré un blogs con el título DEFIENDE A TU PERÚ donde podrán conocer mis puntos de vista. MUCHAS GRACIAS.
La página web donde esta el texto completo es: https://publicacionesrchv.blogspot.com