Los peruanos y las peruanas sentimos felicidad por tener la presencia de delegaciones de países de las tres Américas y de otros continentes que visitan el Perú con motivo de realizarse la 52 Asamblea General de la OEA con el Lema JUNTOS CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA DISCRIMINACIÓN, tema central que será tratado con la participación de muchas personas y expertos. El problema de las graves desigualdades sociales en las Américas aún no ha sido superado , por tanto necesita ser abordada con propuestas viables que atenúen su gravedad, para así tener países más justos y humanistas.
Todos tenemos que formar parte activa de las soluciones a la problemática social y humana, solo así podremos superar los odios y las pugnas entre unos y otros. Sólo si logramos ser más humanistas con inteligencias podremos vencer las taras, los vicios y las falsas posturas que frenan el desarrollo con bienestar..
En el Perú, desde los primeros nativos siempre se usó con preferencia la palabra HERMANOS para expresar afectos y respeto al congénere y esa práctica cabe muy bien hoy, para decirles a los visitantes que son nuestros hermanos, y como tales les frecemos simbólicamente los mejores abrazos de bienvenida a esta prodigiosa tierra de los Incas.
GRACIAS HERMANOS POR ESTAR EN LA CIUDAD DE LIMA
.