jueves, 17 de febrero de 2022

PERÚ: Un Rumbo de Grandeza con Sabiduría

 Continuando con esta tarea voluntaria de compartir mis opiniones sobre la realidad coyuntural que vive mi país, en el día a día, una vez más remarco las desigualdades y diferencias que hay entre las percepciones y los saberes limeños en comparación a las visiones y anhelos del 70% de la población peruana que vive y actúa en las regiones, provincias, distritos y comunidades nativas.

Nadie que conoce la realidad peruana podría decir que Lima la ciudad capital, ahora tan gigantesca y sobre poblada es el núcleo del poder político, económico, mediático y cultural porque en ella se concentra todo lo imaginable y visible de una convivencia donde se funden riquezas con miserias, saberes con ignorancia, bondad con brutalidad, paz y guerra entre otras muchas polaridades humanas y civiles.

Los habitantes de la monstruosa Lima, en particular los opinantes, expertos, empresarios y comunicadores al tener formación y visiones centralistas, monopólicas y fácticas ejercen presión, dominación e influencias opresoras sobre las mayorías, lo cual ya es una pésima relación que frena cualquier aspiración autónoma, y esa postura vertical y fáctica, usa un método concentrador erróneo que viene desde la colonia, lo que no permite que las regiones, provincias, distritos y comunidades nativas ejerzan su propio desarrollo.

El documento de nueve páginas en archivo PDF ha sido subido a la plataforma GOOGLE DRIVE en   el cual puede leerse o reproducirse  libremente. También pueden visitar la web sgte:

https://peruanidad-2021.blogspot.com