Las Naciones Unidas, ha establecido el día 5 de Diciembre, como el Día Internacional del Voluntariado, para reconocer la labor de miles de hombres y mujeres que dan tiempo, recursos y conocimientos por el bien común, alrededor del mundo y en diversos sectores de la vida humana. Las entregas solidarias de amor y servicio a quienes los necesitan, es una demostración real de que sí hay personas que aman a los demás, que construyen solidaridad sin esperar nada a cambio.
Como saben, en lo personal yo he dedicado más de 26 años (período 1984-2010) a cumplir una singular a la vez hermosa labor en los campos de las artes y la cultura, que se denominó VOLUNTARIADO ARTÍSTICO, y sobre el cual he escrito un Informe-Memoria, cuya publicación debe ocurrir en el año 2016.
Pero mi vocación y compromiso por el prójimo, aún no ha concluido, al contrario se ha afirmado, pues sigo impulsando un conjunto de labores e ideas dirigidas a consolidar aquella opción de servicio. Por eso, el día de hoy he publicado un TEXTO DE MOTIVACIÓN E INVITACIÓN para emprender un nuevo voluntariado mundial, a favor del desarrollo de las artes.
En líneas abajo está publicado el documento, y lo pueden leer o imprimir en forma libre. Con esta propuesta envío mis abrazos y saludos a todos los voluntarios del planeta, en cuyos corazones palpita un compromiso humano y humanista.