No hay duda, que uno de los valores artísticos de mayor relevancia entre las características del Nuevo Arte Borrí, es la SIMPLICIDAD, pariente cercano del Minimalismo. Pero, la Simplicidad Artística del estilo Borrí, es más completa y va más allá de los cánones establecidos, para convertirse en una tendencia artística rica en creatividad, dinamismo e innovación.
Por ejemplo, el aprovechamiento de recursos locales mínimos y limpios que existen alrededor nuestro, será un regla clave para inventar, producir y distribuir productos de muy fácil asimilación. Casi todos disponemos de materias e insumos naturales propios y serán ellos los medios preferidos y usados para componer una obra de arte saludable y recreativa.
Las expresiones artísticas plásticas y no plásticas, muchas veces se ven mejor cuando están liberados de complejas técnicas y recurrencias abstractas que no dicen nada. De manera que la tendencia Borrí, será dar valor agregado a los hechos y medios simples, breves, precisos, sanos y limpios, es decir exenta de todo tipo de agentes contaminantes.
Por eso, durante los primeros años, después de la presentación pública del más grande proyecto artístico universal, dedicaremos gran tiempo a formular y divulgar argumentos y enseñanzas claras sobre las bondades del emergente Nuevo Arte Borrí.