lunes, 23 de noviembre de 2020

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA: Cuando la Prensa es Monopólica

 Los años recientes, en el Perú como en otras naciones dependientes y sumisas a los poderes externos, muchos de ellos oscuros, el 90% de los medios de información (televisión, prensa, radio) están en manos de un grupo monopólico que en alianza con otros sectores productivos, se han dedicado a MANIPULAR a la opinión pública transmitiendo contenidos y mensajes dirigidos a PARALIZAR las conciencias y ANULAR el temperamento rebelde de mujeres y hombres.

Los contenidos y mensajes como "Fútbol como Cancha", "La voz del Perú" "Publicidad subliminal", "Encuestas amañadas", "Chismografía", "Opinólogos de moda", "Concursos Banales", " Asaltos y robos",  "Vil humorismo"  "Masificación del miedo por la pandemia", son algunas de las estrategias recientes que van orientadas a   EMBRUTECER  los cerebros de millones de seguidores. Y lo peor los dueños reciben altas utilidades por contratos publicitarios con los gobiernos de turno.

Espero, que peruanas y peruanos, conozcan y reflexionen sobre esta macabra realidad, que nos ofrecen los medios masivos de información; está en manos y mentes de cada uno tomar decisiones y no seguir a quienes atentan contra la psicología y el saber de las mayorías. Por ejemplo, sería una buena decisión dejar de consumir aquellos  perversos contenidos y mensajes, y debe ser un imperativo hacerlo por el bien de la salud pública.

Amigos y amigas, aprendamos a SUPERAR las barreras de las influencias, la manipulación, la debilidad y la ignorancia, y tomemos el rumbo del progreso intelectual, las autonomías culturales y los aprendizajes continuos, sólo así podremos ser una nación grande, tal como lo merecemos. RCHV.






jueves, 12 de noviembre de 2020

INDIGNACIÓN NACIONAL POR HECHOS DE LA POLÍTICA INTERNA EN EL PERÚ.

 Apreciados amigos y amigas:

Soy parte de la población indignada por los recientes hechos de la política interna de mi país, los mismos que sólo reflejan el alto nivel de corrupción, podredumbre y deshonestidad en la cual se mueven los políticos de la actualidad. Aunque la pandemia de la corrupción es un mal histórico que viene de muchos años atrás, creo que en los últimos años va llegando a niveles increíbles.

Tenemos a cuatro ex-presidentes de la república acusados de robo del erario nacional, soborno por obras públicas y entreguismo de los recursos mineros y forestales a grupos extranjeros, y todo ello facilitado por las leyes que ellos mismos aprueban sin consultar a la población.

La Contraloría de la Nación ha informado que  más de 23 mil millones de soles, hasta la fecha, son los costos de la ilícita actuación de gobernantes, altos funcionarios y empresarios privados, que día a día se apropian del botín gubernamental.

Otro ejemplo que grafica bien la crisis moral y ética de los políticos y empresarios peruanos, es que 85 parlamentarios del actual Congreso tienen procesos judiciales por delitos y que gracias a la inmunidad no son detenidos ni juzgados.

Como peruano que ha dedicado más de 30 años al servicio ad-honorem autónomo en el campo de las artes, me duele e irrita que mis conciudadanos, con mala y codiciosa formación personal,  sean quienes asumen cargos de representación o de ejecución de la obra publica. ES PARA NO CREER.