sábado, 30 de julio de 2016

SIMPLICIDAD Y AUTENTICIDAD: Mis dos trofeos

He dicho muchas veces que me siento feliz de haber cultivado con tenacidad y audacia varios valores en  mi vida personal, familiar y profesional, y no dudo en afirmar que  he convivido marcado por dos cualidades sobresalientes que ahora puedo exhibir  en el tiempo como son:  SIMPLICIDAD  y AUTENTICIDAD, y ambos mis dos preciados trofeos.

Gracias a estos dones, que para mi fueron poderes, pude descubrir detalles no conocidos de la existencia humana, y también conocí la profundidad de la convivencia con todos sus rigores y beneficios, así mismo pude ejercer plena libertad en mis pensamientos y acciones. Todo ello me llevó a concentrar mi energías en la acumulación de bienes intelectuales antes que bienes físicos o materiales. Luché contra todas las costumbres heredadas y renuncié con valor a los privilegios que ofrece la vida corriente o periférica.

Dediqué más tiempo a empoderar el mundo interior antes que a las apariencias externas, y todo lo que conocí y aprendí fueron gracias al auto esfuerzo.  Esta forma de vida, me llevó a explorar varios caminos y también proyectar un conjunto de alternativas, no sólo en mi profesión, sino aplicables a otras labores. Allí surgió la frase: "Mientras otros se esfuerzan por acumular bienes materiales, yo dediqué más tiempo a proveerme de bienes inmateriales". 

Creo que la demostración más evidente de mi actuación pública y privada que sintetiza los valores que he asimilado, se aprecian con claridad  en los 30 años de voluntariado cultural y artístico que acabo de cumplir. Tres décadas de servicio ad-honoren a la sociedad. es un logro excepcional que difícilmente podrá repetirse.

Simplicidad y Autenticidad, me han permitido ser  UNO MISMO,  gozar de la felicidad en el cumplimiento de labores creativas y así  realizar con plenitud mis inquietudes y anhelos. Y mientras tenga vida  lo seguiré haciendo hasta el final.








miércoles, 6 de julio de 2016

CULTURA LIBRE "R"

Cultura Libre "R", es un concepto que expresa con propiedad mi desempeño como profesional de las artes, cumpliendo la misión de un voluntario cultural atípico por más de 30 años sucesivos (período 1986-2015), y que tuvo lugar en la región sur andina del Perú.

Los resultados de esta labor singular se han plasmado en un primer texto testimonial titulado "Voluntariado Artístico" y luego en un segundo pequeño libro que lleva como título CULTURA LIBRE R, cuya publicación en papel y formato virtual ocurrirá en los próximos meses.

Cultura Libre R, resume mi pensamiento y obra, así como  las proyecciones que sugiero continuar  en adelante,  además en el libro  expreso mis puntos de vista y de crítica sobre el predominio de culturas modernas en el panorama actual, poniendo énfasis en su secuelas negativa.

Creo una obligación compartir opiniones y realidades que pueden ayudar a mejorar los horizontes de la profesión artística, lo cual es mucho mejor que seguir en el marasmo de la indiferencia , tal como ocurre con otros colegas y artistas de la esfera intelectual, no sólo en el país sino fuera de él. Pero no olviden seguir este blogs, pues aquí se enterarán de la anunciada publicación.