domingo, 27 de diciembre de 2015

NUEVOS HORIZONTES PARA EL 2016

Como ustedes  son testigos, el año 2015, había publicado las bases de algunas iniciativas artísticas, las mismas que fueron compartidas con ustedes a través de este blogs. Y como testigos directos ahora saben que hay una labor inmensa que cumplir, especialmente en la gran misión de promover un voluntariado comprometido con el CRECIMIENTO  DE LAS ARTES ALREDEDOR DEL MUNDO, y que estos preciados bienes y valores sean incorporados en la vida cotidiana de las mayorías y NO de una élite de conocedores o artistas.

Esta postura me ha llevado a a sostener que la clave es: LA ESTIMULACIÓN ARTÍSTICA  TEMPRANA, EN LOS PROPIOS HOGARES, y es aquí donde deben aflorar y florecer los valores, beneficios y aplicaciones de todas las artes. Entonces no es la escuela, la academia ni los expertos quiénes deben monopolizar la formación ni el saber artístico. Son los mismos padres de familia y el entorno familiar, los responsables de cumplir esta tarea.

Para alentar esta misión por las artes, he fundado el megaproyecto denominado: SIEMBRA Y CULTIVA LAS ARTES EN EL PROPIO HOGAR, ACCIÓN POR UN PLANETA LIMPIO Y SALUDABLE, cuyos ideales y mensajes ya están recorriendo alrededor del mundo.

Espero que el año 2016, sigamos cumpliendo esta noble misión de expandir nuestras sana intensiones y en ese largo camino ir sumando a más personas, cuyas experiencias personales o familiares ayuden a mejorar la realidad cultural y la convivencia humana.



martes, 22 de diciembre de 2015

SEGUNDA CONVOCATORIA

Me agrada invitarlos a participar de esta segunda convocatoria pública, de participación voluntaria, cuyo objetivo es seguir conociendo y uniendo a mujeres y hombres que desean impulsar las artes en sus propios hogares, teniendo como población beneficiaria a los menores de 0 a 10 años de edad.

Durante el año 2016 habrán varias nuevas convocatorias, porque es deseo de los promotores del proyecto formar una GRAN COMUNIDAD de MOTIVADORES VOLUNTARIOS POR LAS ARTES, alrededor del mundo.

Como es de conocimiento público, ya se ha publicado un primer Manual de Instrucciones, más una primera lista de voluntarios, los mismos que marcan las pautas a seguir. También ya esta disponible otras documentos de información que explican los objetivos y metas de la campaña.

Amigas y amigos la  gran  misión ya está en curso,  y nuestra familia debe multiplicarse porque  estamos comprometidos con un NUEVO PENSAMIENTO ASOCIADO A UN NUEVA VIDA, ENRIQUECIDA CON BIENES INMATERIALES. 

viernes, 18 de diciembre de 2015

LA PRIMERA FAMILIA

No quiero salir de mis reglas, pero debe expresar mi alegría cuando veo que aquella modesta iniciativa denominada SIEMBRA Y CULTIVA ARTES EN EL PROPIO HOGAR, lanzada públicamente, ahora ya tenga  otros miembros que comparten los mismos ideales. Creo que estamos haciendo algo importante para la humanidad, lo cual  no se puede ocultarse ni minimizar.

Por eso, me agrada publicar los nombres de las primeras personas que ha decidido participar por voluntad propia, como Motivadores Voluntariados por la Promoción de las Artes, en cada uno de sus hogares y naciones. Felicitaciones y enormes abrazos por ser parte de una familia de innovadores y optimistas. 


jueves, 10 de diciembre de 2015

LO QUE VIENE ES MÁS TRABAJO

Amigas y amigas:
Después de haber publicado el documento que anuncia la realización de una movilización de ideas y acciones, bajo la denominación: CAMPAÑA MUNDIAL POR LA SIEMBRA Y CULTIVO DE LAS ARTES EN LOS HOGARES, y al saber que más de dos mil personas han leído el documento; ahora tengo la responsabilidad de seguir impulsando las actividades y tareas que habían sido previstas.

No es tarea fácil, ser promotor de una misión tan grande, tampoco es obra de un tiempo corto. Más bien, recién estamos en el comienzo de un largo proceso que deberá durar un mínimo de 10 años.  En ese tiempo queremos realmente sembrar, sembrar y sembrar, luego cultivar y finalmente recoger los frutos.

La humanidad, ha sido castigada y alejada de los valores, beneficios y aplicaciones de las artes, pues el dominio de la ciencia y la tecnología, las ha pulverizado.  De manera que las artes, para tener presencia en la vida y la convivencia necesita cumplir una fase de adaptación, adopción, renacimiento y crecimiento. También hay que superar las barreras de las élites y el egoísmo de los propios artistas.

Hoy hay más de 50 modalidades artísticas disponibles para el ser humano, por tanto las artes no son patrimonio sólo de artistas, sino es parte de la biología humana; en consecuencia, es una necesidad vital. ESA ES LA TESIS QUE SOSTENEMOS  DE CARA AL FUTURO, y en ése camino juegan un rol de primer orden los "GRUPOS FAMILIARES", es decir los hogares.

De otra parte debo comunicarles que día a día recibo notificaciones de hombres y mujeres de todas partes del planeta,  que voluntariamente desean ser parte activa de la campaña. sus nombre, fotos y experiencias los presentaremos en una página web. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.



sábado, 5 de diciembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Las Naciones Unidas, ha establecido el día 5 de Diciembre, como el Día Internacional del Voluntariado, para reconocer la labor de miles de hombres y  mujeres que dan tiempo, recursos y conocimientos por el bien común, alrededor del mundo y en diversos sectores de la vida humana. Las entregas solidarias de amor y servicio a quienes los necesitan, es una demostración real de  que sí hay personas que aman a los demás, que construyen solidaridad sin esperar nada a cambio.

Como saben, en lo personal yo he dedicado más de 26 años (período 1984-2010) a cumplir una singular a la vez hermosa labor en los campos de las artes y la cultura, que se denominó VOLUNTARIADO ARTÍSTICO, y sobre el cual he escrito un Informe-Memoria, cuya publicación debe ocurrir en el año 2016.

Pero mi vocación y compromiso por el prójimo, aún no ha concluido, al contrario se ha afirmado, pues sigo impulsando un conjunto de labores e ideas dirigidas a consolidar aquella opción de servicio. Por eso, el día de hoy he publicado un TEXTO DE MOTIVACIÓN E INVITACIÓN para emprender un nuevo voluntariado mundial, a favor del desarrollo de las artes.

En líneas abajo está publicado el documento, y lo pueden leer o imprimir en forma libre. Con esta propuesta envío mis abrazos y saludos a todos los voluntarios del planeta, en cuyos corazones palpita un compromiso humano y humanista.   

MOVILIZACIÓN MUNDIAL PRO ARTES


MOVILIZACIÓN MUNDIAL POR LAS ARTES