miércoles, 16 de septiembre de 2015

BANCO FINANCIERO PARA LAS ARTES

No es descabellado ni utópico pensar que las Bellas Artes tengan una fuente propia de financiamiento para impulsar un mayor desarrollo, y no depender de mecenas, marchantes, filantropías o  de consumidores adinerados, tal como ocurre hoy en día.

Afortunadamente, y junto a la propuesta denominada NUEVO ARTE  BORRÍ, se propone el estudio de la viabilidad de crear un Banco Financiero para el Nuevo Arte Borrí, cuyo capital se formaría con el aporte obligatorio de utilidades anuales  que generen las diversas unidades de producción y servicios que componen la estructura del indicado mega proyecto.

Con ésta propuesta empresarial de claro matiz innovador, se daría un impulso tremendo muy importante para la expansión de los beneficios y valores de las artes, y ellos lleguen a las mayorías,  rompiendo para siempre el elitismo, que ha sido una tendencia cómplice para el fracaso ocupacional y el aislamiento de las artes ante la sociedad, y hoy vemos un arte encerrado y silencioso en museos, galerías, pinacotecas.

En lo personal, siempre he auspiciado un arte distinto, alejado de la perversa mediocridad y el egocentrismo que cultivan mis colegas  artistas plásticos,  y a lo largo de mi ejercicio profesional fui coherente a tales principios, prueba de ello  son los 26 años de Voluntariado Artístico.


sábado, 5 de septiembre de 2015

NUEVA CARRERA ARTÍSTICA DEL FUTURO

Con tremenda emoción, me complace anunciar un gran noticia para la humanidad, y se trata de la presentación de los fundamentos para la creación de una nueva  profesión artística, que tendrá la denominación de INVENTORES ARTÍSTICOS, y estará integrado por autores y realizadores dentro los alcances del Mega Proyecto Artístico "Borrí", cuya tarea de primer orden es construir una Nueva Era Artística, liderado por las Bellas Artes Recreativas.

Este anuncio debe tener particular interés para los niños y jóvenes, pues ellos serán los primeros candidatos para ingresar a desempeñar ésta emergente profesión, que desde luego tendrá validez académica debidamente reconocida por las entes oficiales que regulan las profesiones en todos los países del mundo.

Y de acuerdo a las proyecciones se establecerán Escuelas de Formación Artística, dotado de planes académicos especializados entre tres y cinco años de estudios. Además, los promotores de esta propuesta creen que la ocupación laboral de los egresados, estará asegurado con un ingreso superior a los actuales ingresos de artistas plásticos, diseñadores y comunicadores visuales.

En próximas publicaciones, seguiremos comentando sobre este excelente anuncio.

jueves, 3 de septiembre de 2015

NUEVO ARTE BORRÍ

Todo comenzó el año 2014, cuando por primera vez hice público una carta abierta dirigida a los artistas plásticos, el mismo que origino débiles reacciones, y a comienzos de este año, hice público otro importante documento titulado MUNDO ARTE LIMPIO, y hace poco, publiqué en Internet, una Declaración Pública dirigida a la Humanidad, en donde me comprometo a dar una contribución personal para iniciar la construcción de una NUEVA ERA ARTÍSTICA.

Todos estos avances forman parte de un trabajo sostenido de motivación e información, dirigidas a sentar las bases de un mega proyecto artístico que amplíe y mejore la realidad de las artes, alrededor del mundo.

Dentro éstas perspectivas, hemos fundado el llamado NUEVO ARTE BORRÍ, con cuatro pilares claves como son: a) Crear, hacer y distribuir arte para las mayorías, y NO para élites,, museos, galerías, pinacotecas, mecenas y otros; b) Crear, hacer y distribuir arte saludable, es decir sencillo, sano y limpio; c) Crear, hacer y distribuir arte recreativo y con valores humanos; y d) Crear, hacer y distribuir arte elaborados con manos y mentes creativas, con un mínimo de recurrencias tecnológicas.

Esta es la postura de nuestra iniciativa, y sobre ellos seguiremos trabajando, escribiendo y exponiendo en cuanto foro exista, y en este largo camino, tenemos como primera prioridad hacer realidad la construcción y funcionamiento del primer Centro de Irradiación Artística, que llevará por nombre "Casa Piloto de Arte Borrí", con sede en al ciudad de Arequipa-Perú.