sábado, 29 de agosto de 2015

viernes, 28 de agosto de 2015

MAQUETA DE CASA DE ARTE "BORRÏ"


RED DE IRRADIACIÓN ARTÍSTICA

Todo mis esfuerzos, y lo de ustedes que ya conocen la propuesta, tenemos una gran tarea que cumplir de cara al futuro. Todos sabemos que la humanidad enfrenta una crisis de valores, debido al acelerado crecimiento del consumismo materialista, impulsado por la gran industria.

Ese sistema de vida y coexistencia ya viene dejando una secuela de efectos graves, males y enfermedades, entre ellas: migración, contaminación ambiental, dependencia electrónica, armamentismo, depredación de recursos naturales, adicciones frívolas, injusticia, pugnas, violencia y odios entre humanos. 

En tal realidad, son las artes saludables los que pueden tomar un liderazgo universal, de motivación intelectual  para la recuperación de la salud pública,. Y yo, después de 60 años de vida, creo que hemos descubierto el secreto, del inicio de un camino diferente y benévolo para la humanidad. Por eso, proponemos el establecimiento de una Red de Irradiación Artística que cuente con una infraestructura de producción y servicios.

Esa Red, estará integrado por cientos de unidades de irradiación artística, los mismos que serían los motores del nuevo Nuevo Arte Saludable Universal.

En la ciudad de Arequipa, Perú, queremos construir y poner en funcionamiento el primer centro piloto que llevará la denominación de CASA DE ARTE "BORRÍ"., para lo cual iniciaremos una gran campañas de acopio de fondos. Ver maqueta del proyecto.

lunes, 24 de agosto de 2015

UN GRAN DESAFÍO

Debo reconocer, que una sencilla idea, ahora me haya conducido a asumir un Gran Desafío, como es la dirección de un mega proyecto artístico, que hará crecer los horizontes de las bellas artes funcionales alrededor del mundo; un tendencia que he llamado NUEVO ARTE SALUDABLE, que en síntesis tiene dos grandes metas: a) Crear, elaborar y distribuir medios, productos y aplicaciones artísticas, especialmente dirigidas a  hogares y grupos familiares, y b) Promover inversiones financieras para arte, principalmente para la construcción de infraestructura de producción y servicios.

Es la primera vez,  que en la historia de las artes contemporáneas, se tenga conocimiento de una propuesta madura y viable a favor del emprendimiento de una corriente artística, cuyos beneficios llegarán a las mayorías, y no como antes, sólo a museos, galerías, colecciones  de algunos adinerados, es decir una minoría.

Pero, la construcción de esta corriente artística, sólo será posible con el aporte voluntario de miles de personas e instituciones, y para ello debo cumplir otro gran reto, como es: expandir mensajes, contenidos, signos, ejemplos, documentos, voces y actuaciones públicas, a fin de MOTIVAR, CONVOCAR, UNIR a hombres y mujeres que desean ver florecer un arte familiar y saludable en todos los rincones de nuestro apreciado planeta.

miércoles, 12 de agosto de 2015

DESPUÉS DEL DESCANSO

Tras tomar un breve tiempo de vacaciones, disfrutando de la atmósfera cósmica de los Andes,  dentro los dominios de Apus y la Pachamama, y también balbuceando algunas palabras en Quechua (Runa Simi), vuelvo renovado para seguir impulsando las ideas  de renovación y crecimiento artístico que vengo pregonando desde años atrás.

También retomaré la PC para seguir escribiendo  algunos textos que había dejado en medio camino, especialmente la culminación de los libros "Voluntariado Artístico" y "Sociedad Borriquina", cuyas matrices ya habían sido revisadas.

Igualmente, seguiré perseverando en la búsqueda de patrocinadores para la pronta apertura de un Centro de Promoción Artística,  que me permita exponer  ideas, obras y proyectos  por el cuales he trabajado casi toda mi vida.

No hay duda, que me auto impuesto cumplir metas profesionales, y allí no hay tiempo que perder, al contrario tendremos que ampliar las horas de dedicación, y de esa forma hacer realidad los cuatro proyectos y 10 programas que debo realizar  durante el Quinquenio 2016-2020, fecha en que pasaré al retiro de la vida pública.